Chihuahua, 17 octubre 2020.- La intervención de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el conflicto sobRe el agua que existe en Chihuahua es para crear división ente los productores agrícolas, quienes, además, son víctimas de una estrategia de intimidación organizada por la funcionaria. Así lo aseveró Javier Corral Jurado, gobernador del estado fronterizo, quien acotó que es “penoso” que la responsable de Segob recurra a estas acciones para tratar de desestabilizar aún más la situación.
El mandatario de Chihuahua externó que Sánchez Cordero busca intimidar a los productores agrícolas a través de amenazas. En este sentido, precisó que se utiliza a la Secretaría de Seguridad para presionar a este grupo de trabajadores.
Al respecto, sostuvo que las autoridades federales no podrán obtener los compromisos que buscan de los productores agrícolas, debido a que éstos deben consultar también a los Módulos y Distritos de Riego de la zona.
Corral Jurado indicó estar sorprendido por la forma de proceder de la Secretaria en este tema, debido a que ella, quien en algún momento fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que debería de actuar con base en la ley, añadió.
El mandatario lamentó esta actitud por parte de Sánchez Cordero, sin embargo, volvió a señalar que su administración y los productores agrícolas se encuentra en la mejor disposición para entablar un diálogo que permita negociar una solución al actual conflicto.
Cabe recordar que hace unos días la secretaria mantuvo un encuentro con Salvador Alcántara Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego (Aurech). En la reunión participaron también Blanca Jiménez Cisneros, titular de Conagua; Roberto Velasco Álvarez, representante de la SRE; y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Púbica de la Segob.
sábado, 17 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario