California, USA, 25 octubre 2020.- El lunes alrededor de las cuatro de la mañana el Departamento de Policía de San Diego (SDPD) recibió una llamada en la que se reportó que un hombre mostraba una actitud amenazadora y golpeaba algunas ventanas con un tubo metálico. Al arribar al lugar, el sujeto confrontó a los uniformados, quienes le dispararon para quitarle la vida.
Este suceso propició que el consulado de México en esa ciudad de California y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunciara. Las autoridades de nuestro país pidieron una investigación “transparente, imparcial y expedita” que permita esclarecer los hechos que se presentaron antes de la muerte de José Alfredo Castro Gutiérrez, mexicano de 39 años.
De acuerdo con información de la prensa local, quien cita a los policías, el connacional trató de agredir a los uniformados. Uno de ellos le disparó con una pistola eléctrica, otro lo hizo con un arma que disparaba bolsas de perdigones y un tercero lo atacó con un arma de fuego.
Richard Freedman, capitán del SDPD, externó que el tercer policía ya fue puesto bajo licencia administrativa en lo que se desarrolla la investigación del incidente.
José Alfredo fue llevado a un hospital cercano, en donde recibió atención médica que fue insuficiente y perdió la vida minutos después de arribar al lugar. Los hechos se presentaron en South Pardee, calle de un vecindario cercano a la Interestatal 15, entre las vialidades Webster y Franklin, al sureste de California.
En su cuenta de Twitter, Carlos González Gutiérrez, encargado del Consulado General de México en San Diego, lamentó la muerte del mexicano reiteró que se solicitó la investigación del caso y que se dará apoyo legal a la familia de la víctima.
domingo, 25 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario