CDMX, 17 noviembre 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris) informó que a raíz de la alerta sanitaria por el robo de la vacuna contra la influenza Vaxigrip, ha recibido denuncias sobre su venta a través de internet y redes sociales.
Apuntó que esta venta irregular representa un riesgo contra la salud, pues no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, pues se desconocen sus condiciones de almacenamiento y control de temperatura requerida.
Frente a esta situación Cofepris apuntó que esta vacuna específica sólo se distribuye en el sector público, y no es vendida en farmacias particulares ni hospitales privados.
Recomendó no comprar este fármaco a través de Facebook, Twitter, Instagram o alguna otra página de internet, pues “representa un riesgo a la salud”.
Solicitó que, en caso de identificar el lote U3J491V, no debe ser adquirido y se invita a realizar una denuncia sanitaria (https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias)
Durante la conferencia sobre el estado de la epidemia en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que las vacunas necesitan mantenerse a cierta temperatura, y que si su manejo fue indebido, es muy probable que no sean óptimas para su suministro.
Llamó, al igual que la Cofepris, a identificar si la vacuna Vaxigrip es ofrecida a cambio de un monto económico y denunciar.
martes, 17 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario