miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ataques ‘terroristas’ en Viena dejan al menos cuatro muertos

Viena, 4 noviembre 2020.- Después de una noche de pánico y confusión, la policía austriaca buscaba este martes al menos un sospechoso de los tiroteos coordinados perpetrados en Viena, en los que murieron al menos cuatro personas y que fueron calificados de «repugnante ataque terrorista» por el canciller Sebastian Kurz.

Uno de los atacantes, armado con un fusil de asalto y un falso cinturón de explosivos, fue abatido por la policía. Era un «simpatizante» del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según los indicios recabados en su domicilio, informó el gobierno.

«Hay indicios claros de que es una persona radicalizada y una persona que se siente cercana al EI», dijo, muy cauto, el ministro de Interior, Karl Nehammer.

Viena fue totalmente acordonada para encontrar a otros posibles agresores. Policía y autoridades no saben con certeza si hubo un solo agresor ya que los tiroteos se produjeron en seis lugares diferentes, según la policía.

Según Nehammer, «al menos un sospechoso está huido».

El martes a primera ahora el ministerio informó de la muerte de una cuarta persona, que había resultado herida en los ataques. Hasta ahora han fallecido dos hombres y dos mujeres en los tiroteos.

Además, hay unas 15 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.

Los primeros disparos se registraron a última hora de la tarde, cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, y de la Ópera, en pleno centro de Viena. El tiroteo se produjo poco antes de la entrada en vigor del reconfinamiento decretado para frenar la pandemia de covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario