CDMX, 16 noviembre 2020.- El tema del outsourcing cobró relevancia cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para terminar con esta forma de contratación en el país. Este sábado el Inegi dio a conocer que alrededor de la mitad de los trabajadores de la banca están contratados bajo esta modalidad.
El instituto detalló que este esquema de subcontratación registra a prácticamente el 50 por ciento de los trabajadores de los sectores corporativos y financieros.
Se precisó que de 2014 a 2019 se presentó un alza de 1.3 por ciento en la cifra de trabajadores contratados mediante outsourcing a nivel nacional, esto lo hizo al comparar el indicador de los últimos dos censos económicos.
En 2014 el 16.6 por ciento de los empleados remunerados estaban bajo esta modalidad, mientras que para el año pasado el porcentaje fue de 17.9.
Cabe señalar que hace un año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que 125 mil 437 de las 255 mil 984 personas que se mantenían trabajando en el sector estaban contratados por outsourcing.
Esto significa que, en ese momento, el 49.15 por ciento de estos trabajadores estaban bajo esta modalidad.
Fue el jueves pasado cuando el Presidente López Obrador anunció que había firmado la iniciativa contra la subcontratación que será enviada Congreso. Con ella busca impedir que las personas (físicas o morales) pongan a disposición a sus trabajadores para beneficio de un tercero.
La propuesta fue cuestionada por varios personajes y organizaciones empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
lunes, 16 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario