CDMX, 6 noviembre 2020.- La Coordinación General de Estudios de Posgrado de la UNAM informó que las becas para estudiantes de nuevo ingreso están garantizadas, ya sea que éstas sean otorgadas por la misma Universidad o por el Conacyt.
A través de un comunicado la UNAM apuntó que estas becas serán entregadas a los estudiantes de nuevo ingreso siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos y administrativos estipulados en las convocatorias.
Asimismo, pide a los estudiantes “hacer caso omiso” a información no oficial y contraria al comunicado.
Y es que el pasado 29 de octubre, la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la UNAM difundió una “filtración” o “noticia falsa” – según lo calificó el Conacyt – en la cual advierte a estudiantes que “debido a problemas presupuestales de este Consejo es posible que aún siendo aceptados a cursar el plan de estudios de su interés y cubriendo los requisitos que establece Conacyt no sean aceptados”.
Frente a esta “filtración” el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología solicitó a la Coordinación de Estudios de Posgrado emitir una nota aclaratoria al respecto, y además aclaró que el Programa Nacional de Posgrado de Calidad ha crecido año con año, sujeto a la disponibilidad presupuestal.
Se reitera que las becas de las y los estudiantes becarios del Conacyt están garantizadas.
Pese a esta aclaración por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, estudiantes de distintos posgrados de la UNAM se organizaron para realizar una movilización que partirá de la Rectoría hacia las instalaciones del Conacyt.
viernes, 6 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario