Delaware, USA, 9 noviembre 2020.- El primer discurso de Joe Biden como presidente electo inició con el recordatorio de que llegará al poder con más de 74 millones de votos, la mayor cantidad registrada en la historia del país.
Como una de sus primeras acciones, informó que se dedicará a implementar una nueva estrategia en el combate a la Covid-19, nombrando a un grupo de expertos.
El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”, cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidenses.
Sus primeras menciones también fueron para la comunidad afroamericana, toda vez que insistió en la importancia de la representatividad en el gobierno, con miras a “restaurar el alma de América” y construir un país en donde todos sus ciudadanos tengan posibilidades, sin importar color, sexos, habilidades u origen.
También dejó en claro que durante su periodo, su prioridad será unificar a los estadounidenses, asegurando que “no ve estados rojos o azules, sólo estados de América”. En ese sentido, también se dirigió a los simpatizantes de Trump, haciendo un llamado para dejar los resentimientos a un lado.
lunes, 9 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario