Tabasco, 5 noviembre 2020.- El aumento de extracción de agua en la presa Peñitas provocó el disgusto de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, quien manifestó que pese a que su administración no tiene la oportunidad de votar en el Comité Nacional de Grandes Presas sí se incluye en las sesiones, lo que no ocurrió en esta ocasión.
El mandatario tabasqueño refirió en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue quien propuso el aumento a 950 metros cúbicos por segundo (m3/seg), de lo cual tuvo conocimiento porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se lo comunicó.
Ante esta situación, López Hernández indicó que CFE deberá asumir la responsabilidad de “los daños y perjuicios” que pudieran presentar los habitantes de Tabasco y sus bienes.
El gobernador acotó que las medidas que se tomen en el Comité Nacional de Grandes Presas deben procurar “la protección de los centros poblacionales”, por lo que pidió a todas las dependencias que participan a tener esto en cuenta.
Además, compartió el anuncio de Protección Civil del estado en el que se advierte sobre el posible desbordamiento del Río Samaría, lo que causaría afectaciones en 20 comunidades.
Los frentes fríos mantienen lluvias intensas y constantes en la entidad, la capital, Villahermosa, ha reportado inundaciones de hasta 1.60 metros. Estas condiciones han dejado más de 50 mil damnificados de acuerdo con las autoridades estatales.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario