Guerrero, 20 noviembre 2020.- Las próximas elecciones son la oportunidad para cambiar el rumbo del país y combatir el deterioro que ha generado el gobierno federal. Así lo aseveró Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, quien apuntó que la forma de lograr esto es a través de las alianzas.
El dirigente perredista advirtió que se trabaja en las coaliciones que permitan hacerle frente a MORENA. Y añadió que la búsqueda de las coaliciones se realiza a nivel nacional y que esto ha permitado ya pactar varias de ellas.
En este sentido, apunto que ha coincidido con algunos representantes del PRI, quienes también han advertido la necesidad de unir fuerzas. Ambos partidos han establecido que el principal adversario en junio de 2021 es “el partido en el poder”, apuntó Zambrano.
Lo que debe hacerse es impulsar “las mejores candidaturas”, esas que permitan competir contra la “estructura electoral presidencial”, sostuvo.
El dirigente nacional del PRD aceptó que el PAN también es otra de las fuerzas políticas que se contemplan para la suma de esfuerzos para las próximas elecciones, en las que se renovarán 15 gubernaturas, el pleno legislativo, entre otros cargos más.
Zambrano estuvo en Chilpancingo para estar presente en el inicio de precampaña de Evodio Velázquez, quien es el candidato perredista para la gubernatura de Guerrero.
En el evento, el líder perredista aseveró que el Presidente López Obrador vive en una “burbuja de cristal” y solo complace sus “caprichos personales”, lo que se ve reflejado en las muestras de inconformidad que se han presentado y se han “radicalizado” en el país.
Además, desestimó la propuesta de “Sí por México” la cual considero como un intento de concentrar el poder en una sola persona.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario