Morelos, 6 noviembre 2020.- En menos de 15 días se han presentado dos asesinatos de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), situación que ha provocado que representantes de esta organización pida a las autoridades el esclarecimiento de ambos crímenes.
La noche del miércoles Ariel Villanueva Velázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINCA) fue víctima de un ataque armado por parte de dos sujetos, el cual le quitó la vida. Esto ocurrió en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, municipio ubicado al este de Cuernavaca.
Ante este nuevo asesinato, el comité de la CTM en Morelos pidió a Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía estatal, celebrar una reunión para hablar sobre este tema.
Los representantes de esta organización laboral aseguraron que si las autoridades competentes no muestran avances en las investigaciones de los dos asesinatos van a impedir el paso a la capital y a los principales destinos del estado.
La semana pasada se presentó el primero de estos crímenes, cuando Fernando Ortiz Lagunas, líder de los transportistas, recibió varios impactos de bala por parte de un sujeto que iba acompañado en una motocicleta en la colonia Montessori en Cuernavaca.
Cabe recordar que hace dos semanas, en el Estado de México, también fue asesinado un representante de la CTM. Esto ocurrió en Atlautla, sede de la sección 113 de la organización. José Alfredo, de 34 años, es el nombre del dirigente que perdió la vida tras llegar a su casa y ser acribillado.
viernes, 6 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario