lunes, 30 de noviembre de 2020

Duda Trump que Corte Suprema admita acusaciones de fraude

Estados Unidos, 30 noviembre 2020.- La constante desestimación de demandas por fraude electoral ha cambiado la perspectiva y la confianza que tenía el presidente Donald Trump sobre llevar los casos ante la Corte Suprema.

Este domingo se certificó el conteo de votos en Wisconsin, con lo que se suma a estados como Michigan, Pensilvania, Nevada y Georgia que han llevado procesos de conteo y recuento de boletas a favor de Joe Biden.

En entrevista para el programa ‘Sunday Morning Futures’ de Fox News el presidente Trump admitió que es complejo “ingresar a la Corte Suprema”, pese a que tiene los mejores abogados y pese a que ellos tienen la iniciativa de argumentar el caso si llega a esta instancia.

“No se nos permite presentar nuestras pruebas. Dicen que no tienes derecho (…) Me gustaría presentar una gran y hermosa demanda, halando de esto y muchas otras cosas, con pruebas tremendas. Tenemos declaraciones juradas, tenemos cientos y cientos de declaraciones juradas”, dijo.

Se quejó además del sistema judicial, pues se le impide presentar las pruebas pese a que él es el presidente de Estados Unidos “¿Quieres decir que como presidente de Estados Unidos no tengo legitimación? ¿Qué tipo de sistema judicial es este?”, dijo el mandatario.

Y recordó que se tuvieron audiencias en Gettysburg, Pensilvania, en donde se presentaron “testigos increíbles, gente muy respetada, que estaban realmente agraviados”, pero los jueces no admiten ninguna de las pruebas.

La aceptación respecto a lo difícil que está siendo la batalla legal contra los resultados del 3 de noviembre, dejaron ver cierta resignación en el republicano.

El juez Ken Starr dijo en entrevista para Fox News que las posibilidades de victoria de Trump se están desvaneciendo, y advirtió que actualmente la gran dificultad es ¡traducir las acusaciones (de fraude), intuiciones e informes en evidencia real admisible por la Corte”.

Se mantuvo firme en su idea de que hubo un fraude y advirtió que si los republicanos permiten que se concrete, “nunca habrá otro republicano elegido en la historia de este país, ni a nivel del Senado a nivel presidencial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario