CDMX, 4 noviembre 2020.- La organización Causa en común, orientada a la construcción de ciudadanía, seguridad y Estado de Derecho presentó un informe en el cual revela que hasta el 31 de octubre de 2020, 464 policías han sido asesinados en todo el país.
De acuerdo con la organización, esta cifra supera el total de registros ocurrido en todo 2019, cuando se reportaron 446 asesinatos de policías, mientras que en 2018 se registraron 452.
Causa en común indicó que los estados con una mayor incidencia son Guanajuato, con 76 policías asesinados; Estado de México con 37; Veracruz con 36; Guerrero con 34 y Chihuahua con 31.
La ONG refiere que un caso que merece especial atención es Guanajuato, pues ocupa el primer lugar en el rubro desde 2018.
En contraste, detalla que Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán son las entidades con menos asesinatos, con uno; en tanto, Baja California Sur y Campeche no cuentan con ningún caso.
Este año fueron asesinados 247 policías municipales, indica la organización, así como 194 policías estatales; mientras que se reporta el asesinato de 23 policías federales, datos en los que se incluye también la cifra de elementos de la Guardia Nacional.
Con estas cifras, indica Causa en común, se llega a un promedio de 1.5 policías asesinados por día. Frente a ello, exhortan a las autoridades a reconocer su labor y sacrificio, así como una mejoría en sus condiciones laborales.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario