CDMX, 23 noviembre 2020.- Pese a que seis entidades presentan un incremento de casos por Covid-19, la epidemia disminuyó en un 20 por ciento en relación con la semana anterior, según lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
Si bien se dijo que “ninguna entidad incrementó su riesgo epidémico, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México registran un incremento de contagios. Esto, dijo Alomía Zegarra, los acerca más al semáforo de riesgo muy alto que al de nivel de riesgo medio.
Durante el reporte diario sobre la situación de la epidemia en el país, el funcionario indicó que varias entidades redujeron su nivel de riesgo, ejemplo de ello son Sinaloa, Baja California Sur y Yucatán, los cuales anteriormente se encontraban en semáforo anaranjado y pasaron al amarillo.
Mención especial dio al caso de Chiapas, que acompaña a Campeche como las dos únicas entidades que se encuentran actualmente en semáforo verde.
Junto con la reducción de 20 por ciento en el número de contagios por Covid-19, las defunciones también disminuyeron un 6 por ciento; a ello, se suma la reducción de las recuperaciones por esta enfermedad, que cayó 13 por ciento.
México iniciará la semana epidémica 46 con un millón 041 mil 875 casos confirmados de Covid-19 y 101 mil 676 defunciones confirmadas; el índice de positividad se ubica en 43 por ciento, un punto mayor que la semana pasada.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario