Estados, 15 noviembre 2020.- La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, la mañana del este viernes en la Cámara de Diputados, provocó la inconformidad de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.
Esta organización, integrada por 10 mandatarios estatales, externó su descontento por este hecho y calificaron de “injusto” el reparto de gastos para 2021. Indicaron que lamentan lo ocurrido en San Lázaro y que pronto fijará su postura oficial.
Para la Alianza Federalista los diputados “madrugaron al pueblo” y lo hicieron con “las mañanitas”. Esto en alusión al cumpleaños del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió en Twitter un video en el que aseguró que los legisladores le arrebataron al estado 9 mil 200 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
El mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se pronunció se forma similar y aseguró que “MORENA y sus aliados” aprobaron un presupuesto que pone en riesgo “el bienestar, desarrollo y crecimiento” de la entidad.
Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, advirtió sobre el “desamparo económico” a la población debido a los recortes propuestos por el Presidente López Obrador.
Fue alrededor de las cinco de la mañana de este viernes que se aprobó en San Lázaro con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
domingo, 15 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario