lunes, 9 de noviembre de 2020

Luis Arce es investido como presidente de Bolivia

Bolivia, 9 noviembre 2020.- Este domingo se llevó a cabo la investidura del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, quien ganó las elecciones del país latinoamericano el pasado 18 de octubre con el 55% de los votos con el partido MÁS (Movimiento al Socialismo), una ventaja de 26 puntos por encima del candidato centrista Carlos Mesa.

Arce rindió protesta como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia entregaron el bastón de mando al nuevo presidente, por parte del comandante en jefe de dichas fuerzas, el general Sergio Orellana; minutos después rindió protesta e hizo el juramento ya como presidente y se entonó el himno nacional.

Luis Arce quien fuera ministro de Economía durante la administración de Evo Morales prometió gobernar para todos y llamó a la reconciliación de los bolivianos.

En el acto estuvieron presentes diversos mandatarios de diferentes países, entre ellos, Alberto Fernández, presidente de Argentina; Ivan Duque, presidente de Colombia; y el rey Felipe VI de España.

En días pasados, una de las casas de campaña del presidente, Luis Arce, sufrió un atentado por parte de grupos de oposición; no se reportaron víctimas tras el ataque.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mandó felicitaciones a Luis Arce por asumir la presidencia de Bolivia.

México deseó éxito a la nueva administración boliviana e hice votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación

En el comunicado, la dependencia aseguró que habrá próximamente fecha en donde funcionarios del país realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Evo Morales quien abandonó el poder tras diversos disturbios en Bolivia se trasladará de vuelta a Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario