Australia, 13 noviembre 2020.- La Oficina de Aduanas de Australia resguardó cuatro piezas antropológicas que estaban por ingresar a su territorio después de haber sido compradas en una tienda en línea de una empresa con sede en Estados Unidos. Esto lo hizo al comprobar que las piezas forman parte del patrimonio cultural de México.
Al comprobarlo, las autoridades notificaron a la embajada mexicana territorio australiano, la cual informó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se realizarán las pruebas de autenticidad.
Posteriormente, el personal diplomático solicitó al gobierno de Australia la devolución de las piezas, las cuales fueron adquiridas vía internet por tres compradores distintos que radican en ese país, precisó la Secretaría de Cultura.
Aseguradas desde marzo pasado por las autoridades australianas, las cuatro piezas antropológicas serán enviadas a nuestro país para que el gobierno pueda recuperarlas. Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura en sus redes sociales.
Se informó que los objetos serán enviados vía valija diplomática y en cumplimiento a los estándares establecidos por las autoridades de ambos países.
Las piezas son del periodo precolombino pero de distintos lugares de origen. A continuación, te dejamos las fotos y la descripción que compartió la dependencia federal:
viernes, 13 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario