Edomex, 10 noviembre 2020.- Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, seguirá siendo juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 11 millones 186 mil 895 pesos, luego de que un Tribunal Federal rechazó un amparo.
La defensa del exmandatario pretendía buscar el sobreseimiento de la causa penal por supuesto lavado de dinero, pero el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México, determinó negar el amparo porque la evidencia aportada por la defensa no excluyó el delito.
La víspera, Gabriela Vieyra Pineda, magistrada del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió al exgobernador sonorense una suspensión definitiva para que no se embarguen sus bienes, a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, sigue el juicio por lavado de dinero en contra del exgobernador Guillermo Padrés Elías.
martes, 10 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario