jueves, 26 de noviembre de 2020

Pemex es una pérdida neta para el Estado, revela HR Ratings

New York, USA, 26 noviembre 2020.- Los resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) al tercer trimestre muestran un fuerte incremento en su déficit financiero, lo que representa una aportación negativa al Estado mexicano, aseguró la calificadora HR Ratiings.

“Esto contrasta con el beneficio que Pemex otorgó, durante los mismos periodos de 2018 y 2019, al Estado. Es importante destacar que la deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”, detalló.

La calificadora señaló que el déficit financiero de Pemex al tercer trimestre alcanzó los 216.9 mil millones de pesos, esto es sustancialmente mayor a las pérdidas registradas en 2019 de 83.8 mil millones de pesos.

“Sin embargo, si la idea es medir el desempeño operativo de Pemex, incluyendo su costo financiero, es importante considerar que estos números distan mucho de ser los más relevantes. El cambio en el déficit financiero se encuentra muy relacionado a la política fiscal del gobierno federal y no únicamente en su desempeño operativo”, apuntó.

Asimismo, añadió que la pérdida de volumen de Pemex está relacionada no únicamente al entorno macroeconómico actual sino también a una pérdida de participación en el mercado nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario