lunes, 23 de noviembre de 2020

Pese a estudios alcalde de Coahuila promueve uso de dióxido de cloro

Coahuila, 23 noviembre 2020.- El alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, Jonathan Avalos Rodríguez, anunció que distribuirá mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra la Covid-19, a pesar de los estudios que rechazan su aplicación.

Por medio de redes sociales, el alcalde de MORENA aseguró que mantuvo una reunión con médicos donde comentaron que el dióxido de cloro “está dando buenos resultados” y que “está curando a mucha gente”.

«Voy a iniciar con la distribución de 1000 tratamientos con Dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situaciones críticas de contagio de COVID-19 siempre respetando el libre albedrío y basándose en los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos que dicta la declaración de Helsinki de la AMM (Asociación Médica Mundial)”, declaró Avalos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que no ha autorizado reportes sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación la sustancia de dióxido de cloro, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Por tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados «milagro»— para el tratamiento de pacientes Covid–19. Su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen», señalaron en un comunicado.

De acuerdo al investigador Carlos Rius Alonso del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que los productos con dióxido de cloro son presentados con un respaldo científico sesgado, ya que su efectividad para eliminar virus y bacterias fue puesta a prueba en ambientes controlados y no en seres vivos.

El dióxido de cloro provoca efectos adversos en la salud como: alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas, de acuerdo al científico Rius Alonso.

0 comentarios:

Publicar un comentario