Guadalajara, Jalisco, 7 noviembre 2020.- En menos de una semana se han realizado dos movilizaciones ciudadanas en Guadalajara con la intención de manifestar su desacuerdo con el gobierno estatal y para pedir la renuncia de Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco. Sin embargo, la del jueves tuvo una particularidad.
Y es que desde que se organizó, los convocantes resaltaron su intención de “mentarle la madre” al gobernador. Lo que hicieron al unísono las cerca de 300 personas que se dieron cita en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes aseguraron que la administración de Alfaro Ramírez ha dejado mucho que desear, entre otras cosas por las políticas antipopulares que impulsa; además, criticaron la represión que, aseguran, se ha presentado en la entidad y la cual se ha incrementado con la aparición de la Covid-19 en busca de hacer valer las medidas sanitarias.
En este sentido, cabe recordar la muerte de Giovanni López, un joven que, por no usar cubrebocas, fue detenido por policías municipales, quienes le quitaron la vida tras las maniobras que realizaron para someterlo. El incidente fue calificado como una ejecución extrajudicial por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
Durante la manifestación se escucharon varias consignas contra el gobernador de Jalisco, en las cuales las palabras más repetidas fueron “traidor” y “revocación”. En redes sociales se pueden revisar las distintas publicaciones que los presentes y algunos medios locales publicaron.
De esta forma, la movilización del jueves se sumó a la del martes pasado, en la cual también se pidió la dimisión del mandatario. Algunos de los presentes externaron que para el próximo domingo se tiene contemplado realizar otra protesta, esta ocasión en la Minerva.
sábado, 7 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario