Cancún, Quintana Roo, 10 noviembre 2020.- Colectivas feministas marcharon este lunes en Cancún para protestar por el feminicidio de Bianca Alejandrina, quien era conocida como ‘Alexis’ y cuyos restos fueron hallados el 8 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real.
Manifestantes acudieron a la Fiscalía de Cancún, en donde realizaron pintas, quema de objetos y pintas para exigir investigaciones que permitan dar con el paradero de las personas que asesinaron a Alexis.
La marcha de Colectivas convocada este lunes a las 17:00 horas para realizar una protesta ante la Fiscalía, se extendió hasta el Ayuntamiento de Benito Juárez.
De acuerdo con medios locales, el contingente que partió de la Zona Hotelera de Cancún estaba conformado por más de 500 personas, quienes portaban pancartas alusivas al feminicidio de Alexis.
Hacia el final de la manifestación cuando las manifestantes derribaron el tapiado colocado en el Palacio Municipal para proteger puertas y ventanas, policías municipales hicieron varias detonaciones con armas de fuego para dispersar a las inconformes e inició una persecución por parte de uniformados.
Medios locales aseguran que como resultado de estos hechos hubo una periodista herida de bala; dos más fueron agredidas.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, la policía estatal realizó varias detenciones arbitrarias, e incluso en algunos videos se observa a policías municipales golpeando a los asistentes a esta manifestación.
En videos de redes sociales se observa a personas a las afueras del Palacio Municipal, quienes corren tras escuchar las primeras detonaciones; más adelante, se observa a grupos de personas tirándose al piso para protegerse.
El jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella informó que ordenó una investigación interna sobre lo ocurrido en el Palacio Municipal de Benito Juárez, lo cual calificó como «inaceptable».
martes, 10 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario