CDMX, 8 noviembre 2020.- La política energética del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador genera cuestionamientos. Uno de los últimos proviene del Senado, en donde los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC advirtieron que la actual administración federal atenta contra la Constitución y contra el T-MEC.
Priorizar la producción de Pemex y cerrarles el camino a las empresas productoras de energías limpias es un escenario que aleja la inversión privada, refirieron os coordinadores de los legisladores de estos partidos.
Esto violenta la Constitución, en la cual se contempla que el mercado nacional debe mostrar apertura a las energías renovables, puntualizaron. No obstante, el gobierno federal, añadieron, no cumple con esto y prefiere que Pemex y CFE sean los proveedores del país.
Por otro lado, los líderes del Senado remarcaron que la forma en la que se conduce esta administración en materia energética no permite cumplir con lo pactado en el acuerdo comercial firmado con Estados Unidos y Canadá.
domingo, 8 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario