martes, 10 de noviembre de 2020

Por precipitación histórica, que afectó a Tabasco, Chiapas y Veracruz se tomó la decisión de desfogar la presa Peñitas: AMLO

CDMX, 10 septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera de este lunes, que por la precipitación histórica, que afectó a Tabasco, Chiapas y Veracruz se tomó la decisión de desfogar la presa Peñitas, pues se corría el riesgo de reventar y causar así una desgracia.

El mandatario explicó su traslado a Tabasco y aprovechó para llamar «pasquín inmundo» al diario Reforma por decir que solo fue a volar la zona. Asegura que estuvo atento, dando instrucciones y ayudando en todo.

Tras las lluvias en Tabasco se registran cinco personas fallecidas, 148 mil afectados y 35 mil 982 viviendas dañadas; en Chiapas, 22 personas fallecidas, 16 mil afectadas y 19 mil 486 viviendas con penetración de agua y en Veracruz se afectaron 15 municipios, 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas dañadas. 

López Obrador reiteró que la postura de su gobierno es no actuar de manera imprudente y esperar a que las autoridades electorales estadounidenses decidan sobre el ganador.

“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos. Llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto. No tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema. Nada en contra del posible presidente electo de Estados Unidos, ni del partido Republicano, ni en contra del partido Demócrata. Nosotros somos del partido de México”, aseguró.

En otro tema, el Presidente recordó que la crisis económica no surgió por la pandemia, sino que ya existía desde antes. Culpó a los gobiernos neoliberales por haber implementado políticas que frenaron la economía. “Volví a revisar la situación salarial.

Rechazó los principios neoliberales de control inflacionario. “Estos tecnócratas engañaron diciendo que si aumentaban los salarios iba a haber inflación. Nosotros hemos aumentado dos años y no ha habido inflación”, dijo y aseguró que seguiría buscando incrementar los salarios para la población vulnerable del país, particularmente en la frontera sur.

De igual manera aseguró que es «kafkiano» «increíble» que en el Senado tengan «congelada» la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria.

Precisó que la oposición tiene la esperanza de regresar al poder y por ese motivo están en contra de dicha iniciativa.

Luego de que el diario El Universal publicara que el secretario particular Alejandro Esquer contrató proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de MORENA, el Presidente López Obrador aseguró que los señalamientos forman parte de la campaña de desprestigio en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario