Estados Unidos, 11 noviembre 2020.- Renunció Richard Pilger, el fiscal en jefe de Delitos Electorales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esto luego de que el fiscal general William Barr dio la orden de investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación del martes 3 de noviembre.
Richard Pilger renunció en rechazo a las órdenes de Barr. Aseguró que el fiscal general estaría quebrantando la política de cuarenta años de no intervención federal en las investigaciones de fraude electoral.
“Habiéndome familiarizado con la nueva política y sus ramificaciones, y de acuerdo con la mejor tradición del Premio John C. Keeney por Integridad y Profesionalismo Excepcional (mi reconocimiento departamental más preciado), lamentablemente debo renunciar a mi cargo como Director de la Subdivisión de Crímenes Electorales”, dijo Pilger en un correo enviado a sus colegas.
El lunes William Barr emitió un memorando en el que autoriza a los fiscales federales «a perseguir acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y tabulación de votos antes de la certificación de las elecciones».
La decisión de Barr fue severamente criticada ya que el Presidente Trump ha insistido en diversas ocasiones con afirmar que le estarían robando la elección, pero sin sustentar sus acusaciones.
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario