Washington, USA, 25 noviembre 2020.- La republicana Lauren Boebert solicitó el permiso de portar arma en los predios del Congreso de los Estados Unidos a la Policía del Capitolio.
La congresista recién elegida por Colorado pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para la orientación a los nuevos legisladores en Washington.
«Nuestro derecho constitucional a portar armas existe incluso en lugares que rechazan este principio fundamental», respondió la mujer en redes sociales a una publicación del New York Post.
A pesar de que la práctica es legal, de acuerdo a las normas legislativas esto podría generar controversia por las críticas a la tenencias y ventas de armas en el país por las recientes masacres con armas de fuego.
Boebert fue electa por una campaña que hizo alarde de su afición a las armas y por su portación de una pistola Glock.
La congresista fue calificada por el presidente Donald Trump como “una combatiente” que “nunca se arrodillará ante el establishment en el Congreso”.
Además, la política de 33 años es propietaria de un restaurante decorado con armas de fuego en un distrito conservador en Colorado.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario