Alemania, 9 noviembre 2020.- La canciller alemana Ángela Merkel, anunció que las restricciones sanitarias contra la Covid-19 seguirán hasta que se alcance la inmunidad de la población en un 60 o 70 por ciento.
Por medio de un video con motivo del día de puertas abiertas del Gobierno alemán, Merkel comentó que a pesar de que las medidas son “amargas y duras”, son necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se pueden levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, dijo la canciller.
La mandataria espera poder contar con las primeras vacunas de la Covid-19 para comenzar el periodo de inmunización en el país germano.
“Creo que puedo decir ya lo siguiente (sobre el plan de vacunación): En primer lugar estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país”, señaló.
Además, Merkel afirmó que nadie será obligado a aplicarse la vacuna y esta “será una decisión libre”.
Este sábado, las autoridades sanitarias reportaron 23 mil 399 casos. Registró que marca el máximo de infecciones diarias por tercera vez consecutiva en Alemania.
Los bares, restaurantes, gimnasios, piscinas, teatros y cines deberán estar cerrados ante la segunda ola de contagios en el país.
lunes, 9 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario