New York, USA, 6 noviembre 2020.- El general Salvador Cienfuegos se declaró no culpable de los cuatro cargos que le imputan en Estados Unidos, tres de ellos relacionados con el narcotráfico y uno más por lavado de dinero.
El juez magistrado Steven Gold dictó que será el 18 de noviembre cuando inicie el proceso formal contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se prevé que esta siguiente audiencia sea presencial.
En una audiencia realizada de forma privada, el general se declaró no culpable frente al juez Steven Gold en el Tribunal Federal del Distrito del Este ubicado en Brooklyn.
Esta audiencia de presentación fue muy breve y tuvo que ser aplazada en horario debido a que en el primer intento el ruido de los asistentes, en su mayoría reporteros mexicanos, impidieron que el procedimiento fuera llevado a cabo con normalidad.
Cienfuegos estuvo en la audiencia de forma virtual, ya que el se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras haber sido trasladado desde Los Ángeles, donde fue arrestado.
Al general le leyeron sus derechos y respondió que sí los entendía. Posteriormente, se dio lectura de los cuatro cargos y manifestó comprender la acusación en su contra.
Posteriormente su abogado señaló que el general Cienfuegos se declaró no culpable.
Los cargos contra Cienfuegos son: conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; conspiración para la importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; conspiración para la distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana y conspiración para lavar ganancias de narcóticos.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Salvador Cienfuegos recibió sobornos del «H2», líder de una célula del cártel de los Beltrán Leyva, entre 2015 y 2017.
viernes, 6 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario