Michoacán, 19 noviembre 2020.- Después de 19 meses como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello tomó la decisión de dejar el cargo. La razón: buscará la gubernatura del estado.
Así lo anunció el funcionario, quien hasta la mañana de este miércoles fue uno de los colaboradores más cercanos de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad michoacana. Fue ante el gabinete legal y ampliado que se hicieron públicas sus aspiraciones para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 6 de junio de 2021.
Herrera Tello precisó que no busca contender en los comicios con el logotipo del PRD, partido del cual es miembro el mandatario estatal, sino que lo hará de forma independiente.
El ahora exsecretario de Gobierno externó que tiene conocimiento de los pendientes que existen en el estado gracias al lugar que ocupaba dentro de la administración, y añadió que en breve se hará presente en los rincones de la entidad para comprender de mejor forma los hilos que tejen a Michoacán.
Al respecto, Aureoles Conejo externó que tiene 20 años de conocer a Herrera Tello, a quien le auguró éxito en la nueva etapa que inicia.
El gobernador recordó que apoyó a su exsecretario de Gobierno cuando éste se postuló para ser diputado federal y posteriormente cuando fue candidato a presidente municipal de Zitácuaro. Ambos puestos los consiguió, señaló el mandatario.
Herrera Tello es ingeniero constructor, dueño de algunas empresas en este sector. En 2016 los senadores del PRI solicitaron que se investigara al entonces alcalde de Zitácuaro por presuntas irregularidades como incumplimiento de contrato, malversación de fondos y sobrecostos en obras realizadas en Michoacán y la Ciudad de México.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario