CDMX, 5 noviembre 2020.- Ante la reciente confirmación de casos de Covid-19 en el Senado de la República, el Pleno aprobó por unanimidad el Acuerdo Parlamentario para la Implementación de Sesiones a distancia.
En el documento se indica que las sesiones podrán realizarse de manera virtual, salvo las ocasiones en las que se voten temas legales, constitucionales o puntos de acuerdo de interés general.
Además, indica que para llamar a sesiones plenarias a distancia, la Presidencia de la Mesa Directiva deberá publicar en la Gaceta del Senado el citatorio dirigido a sus integrantes, el cual deberá contener el día, la hora y la vía telemática mediante la cual se celebrará.
Se procurará que las sesiones no tengan una duración mayor a cuatro horas, esto bajo su formato presencial. Las legisladoras y legisladores podrán seguir la sesión desde sus oficinas, en cumplimiento del protocolo de salud.
Los grupos parlamentarios deberán acordar quiénes serán los senadores y senadoras que los representarán ante el Pleno, puesto que sólo se permitirá la presencia de 50 personas, teniendo la prioridad en ello MORENA, que podrá tener hasta 27 legisladores.
En cuanto a las sesiones telemáticas, se estipula que los senadores podrán estar fuera de la sede del Senado e incluso en cualquier parte del país, siempre y cuando puedan participar en la sesión en tiempo real.
Si así lo requieren, los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política podrán sesionar desde sus oficinas en el Senado.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario