CDMX, 17 noviembre 2020.- Simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador exigieron que opositores al mandatario liberen el Zócalo capitalino, luego de que los líderes del Frente Nacional Anti-AMLO anunciaron que se retirarían para convocar a una nueva manifestación el 21 de noviembre.
Los simpatizantes exigieron al Gobierno de la Ciudad de México desalojar el Zócalo capitalino y retirar las vallas que se mantienen para resguardar a los manifestantes que aún mantienen su campamento en la explanada.
Refirieron que si el gobierno capitalino no cumple con sus exigencias, van a convocar a la ciudadanía para que ellos mismos desalojen el Zócalo.
Ante la presencia de manifestantes, los opositores al Presidente López Obrador fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); en tanto, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real se dio cita en el lugar para hacer un llamado al diálogo.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno indicó que tomará medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las expresiones sociales y políticas, así como su derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica.
Suárez del Real hizo un llamado al diálogo a las partes, luego de que, como parte del enfrentamiento que sostuvieron, se lanzaran cohetes y se intentó retirar las vallas que delimitan el campamento que se mantiene en el Zócalo.
El sábado pasado, Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA informó que él y los integrantes de la organización se retirarían del Zócalo, y se mantendrían ahí personas ajenas a su movimiento.
El domingo por la tarde, el Frente Nacional Anti-AMLO se deslindó nuevamente de los manifestantes que aún pernoctan en la explanada del Zócalo.
martes, 17 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario