Tabasco, 9 noviembre 2020.- El desbordamiento de los ríos Oxolotán y Amatán, así como las fuertes lluvias en Tabasco han provocado que personas de la región hayan perdido sus pertenencias como consecuencia del agua.
A pesar de los cuantiosos daños materiales y de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el Presidente López Obrador aseguró que hay recursos para atender a las víctimas de las lluvias.
“Tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran”, dijo el Presidente López Obrador sin precisar cuál será el monto de los recursos destinados para atender a las personas de Tabasco.
En compañía del gobernador del estado, Adán Augusto, el Presidente indicó que todavía se encuentran 7 mil 278 personas en refugios además de que continúa aplicándose el Plan DN-III y Marina.
«Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover», dijo el mandatario y agregó que será el martes cuando se reunirá en el Palacio Nacional con Adán Augusto y con el gobernador de Chiapas para buscar una solución estructural y evitar más inundaciones.
lunes, 9 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario