Pachuca, Hidalgo, 1 diciembre 2020.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló las elecciones en tres municipios: Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
Los magistrados del tribunal consideraron que existieron anomalías que vulneraron el principio constitucional de certeza o actos anticipados de campaña.
En el caso de Tulancingo, donde resultó vencedor el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, el aspirante de MORENA, Damián Sosa Castelán presentó pruebas sobre las irregularidades durante la sesión de cómputo municipal.
En Ixmiquilpan, se anuló la elección por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo.
Por último, en Acaxochitlán el Tribunal determinó convocar a una elección extraordinaria. Esto luego de señalar que existió un empate entre los candidatos Salvador Neri del PRI y Erick Carbajal que contendió como independiente.
El TEEH anuló anteriormente la elección en Huejutla donde fue ganador el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Zurutuza, por presuntamente violar el principio de laicidad.
martes, 1 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario