CDMX, 8 diciembre 2020.- Frente a las oficinas de la organización Cauce Ciudadano un grupo de personas colocó los cuerpos de dos personas y les prendió fuego, también incineró un vehículo de la misma ONG.
La Asociación Civil enfocada desde hace más de 20 años en la disminución y eliminación de la violencia generada por la juventud y que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, señaló que el acto es un claro amedrentamiento.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas del domingo pasado en la calle de Oriente 85 en la colonia Mártires del Río.
“Expresamos nuestras condolencias para sus familias y exigimos justicia para las víctimas y castigo para los responsables. Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo”, expresó Cauce Ciudadano.
La Asociación agregó que este acto busca frenar “el trabajo de rescate de cientos de jóvenes mujeres y hombres de las manos de la criminalidad”.
La presencia de los cuerpos de las personas calcinadas, correspondientes a una mujer y un hombre, fueron denunciados por vecinos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició la carpeta de investigación, CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00334/12-2020, por los hechos registrados. De acuerdo con testimonios, el cuerpo del hombre tenía un cinturón atado al cuello y la mujer tenía un cordón en la misma zona.
martes, 8 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario