CDMX, 9 diciembre 2020.- La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 orillo a varias empresas a implementar el denominado home office para que sus empleados pudieran seguir con sus labores. Situación que abrió la posibilidad de regularizar esta modalidad de trabajo, lo cual ocurrió este martes en la Cámara de Diputados.
Fue en junio pasado cuando el Senado envió a San Lázaro la minuta que contemplaba la legalización de esta forma de trabajo que permite a los trabajadores realizar sus actividades desde un sitio diferente a la sede laboral, que en la mayoría de las ocasiones es su casa.
La votación en el pleno de la Cámara de Diputados concluyó con 426 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.
De esta forma se avala la reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, así como la adhesión del Capítulo XII Bis de la misma legislación en materia de teletrabajo.
Tras ser aprobado en lo general y en lo particular, el dictamen se retornará al Senado.
Una vez que entren en vigor los cambios aprobados, las empresas deberán pagar a sus trabajadores los gastos que se generen por el uso de luz e internet. Esta es una de las especificaciones que avalaron los legisladores la tarde del martes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario