Estados Unidos, 9 diciembre 2020.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó este martes que durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, murieron seis personas, aunque aseguró que ninguna de esas muertes se ha relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.
La autoridad sanitaria reveló que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, ambos mayores de 55 años.
Uno de los vacunados, a los 62 días de recibir la segunda dosis, registró un paro cardiaco y murió tres días después; mientras que el segundo murió de arteriosclerosis a tres días de recibir la primera dosis de la vacuna.
“Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar”, revela el documento dado a conocer por la FDA.
Pese a eso, la autoridad sanitaria estima que el fármaco mostró “un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas” que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia.
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario