CDMX, 5 noviembre 2020.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se unió al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a quedarse en casa y no realizar reuniones como parte de las fiestas decembrinas y anunció que la capital del país permanece en «semáforo epidemiológico naranja con alerta al límite».
Sheinbaum manifestó las nuevas medidas y acciones que se tomarán a partir de la siguiente semana con el fin de disminuir los casos positivos de coronavirus y dijo «Otra vez es tiempo de quedarnos en casa», sin importar el color del semáforo.
Las nuevas medidas y acciones que el gobierno local realizará para evitar contagios de la Covid-19 son:
Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo o necesario y a espacios abiertos.
Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
Fortalecimiento del trabajo desde casa en oficinas privadas.
Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abastos y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
Incremento en el número de pruebas para aislar casos.
Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.
Frenar la pandemia es responsabilidad de todos, por eso el llamado para seguir las medidas sanitarias establecidas, desde el uso de cubrebocas, sana distancia, careta y lavado frecuente de manos.
La mandataria capitalina con el llamado de «Es tiempo de regresar a quedarnos en casa» exhortó a los capitalinos salir solo a lo necesario, que las compras las haga una sola persona del hogar y evitar las fiestas, reuniones y posadas con amigos y familia.
También se detalló el programa «Contra el covid evita las tres ‘C'» que Sheinbaum presumió como un modelo que se usa en todo el mundo y consisten en no acudir a espacios cerrados poco ventilados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia.
La morenista mencionó que se ampliará el sistema de QR y se hará ahora en transporte público, para aquellas personas que deseen de manera voluntaria escanear el código.
La operación al mínimo de instituciones de gobierno y organismos autónomos se basará en el adelanto del periodo vacacional de Gobierno de actividades no esenciales del 7 de diciembre hasta el 15 de enero, también motivar a la población a la utilización de trámites digitales.
El gobierno capitalino lanzó el programa de Navidad que es la implementación de protocolos sanitarios en zonas de alta afluencia como el Centro Histórico, la Alameda Central, Madero, estaciones del Metro, zonas comerciales, tianguis y mercados, donde habrá filtros para dosificar la entrada de personas.
Sheinbaum en trabajo con las 16 alcaldías de la capital donde se pospondrán las ferias y romerías, las celebraciones deberán ser reducidas, con máximo 10 personas y sin posadas ni festivales decembrinos en espacios públicos.
De acuerdo con datos del Gobierno de la Cuidad de México, la ocupación hospitalaria es del 55%. En la capital hay 291 mil 465 casos acumulados de coronavirus y 17 mil 916 defunciones totales a causa del virus.
sábado, 5 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario