Europa, 11 diciembre 2020.- A través de una estrategia de movilidad a futuro, la Comisión Europea buscará que en el año 2030 estén circulando al menos 30 millones de vehículos cero emisiones.
Asimismo, se buscará que por lo menos 100 ciudades sean 100% neutras en cuanto a emisiones de CO2, que el sistema ferroviario de alta velocidad sea mucho más rápido y que se incremente la movilidad de vehículos autónomos.
Particularmente; este novedoso plan de acción recoge al menos 80 iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años.
De esta forma; Bruselas busca mejorar el transporte para que sea “inteligente, competitivo, seguro, accesible y accesible” además de que se busca reducir hasta en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
Esto incluye también a los aviones, los cuales se busca que para 2035 la mitad de la flota sea Cero Emisiones, mientras que para mitad de siglo se contempla que este medio de transporte no emita gases contaminantes a la atmósfera.
Frans Timmermans , vicepresidente de esta Comisión señaló que “para alcanzar los objetivos climáticos, las emisiones procedentes del sector del transporte deben seguir presentando una clara tendencia a la baja”, además de que se busca mejorar la forma en que las personas y mercancía se desplazan en Europa.
viernes, 11 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario