Chimalhuacán, Edomex, 16 diciembre 2020.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó diversos trabajos de rehabilitación en los sistemas de agua potable y drenaje de los barrios San Pablo Parte Baja y San Juan Xochitenco.
“Continuamos trabajando, atendiendo las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por COVID-19, con el propósito de brindar a la población mejores servicios básicos que contribuyan a elevar su calidad de vida”, afirmó el Presidente Municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que en las labores de rehabilitación de red de alcantarillado en San Pablo Parte Baja, se construyeron dos pozos de visita de 1.5 y 2 metros de profundidad; repararon tomas domiciliarias para el abastecimiento de agua potable e instalaron descargas domiciliarias.
El funcionario señaló que en el barrio San Juan Xochitenco, personal a su cargo amplió el sistema de drenaje con la instalación de 18 metros de tubería PEAD, así como la interconexión a la red de drenaje existente, instalación de descargas domiciliarias, reparación de tomas y construcción de 1 pozo de visita tipo común de 1.25 metros de profundidad.
“En la zona, también intensificamos las labores de limpieza en la tubería, retiro de azolve, residuos y materiales sólidos en los pozos de visita. Con estas acciones se extrajeron más de 7 metros cúbicos de basura evitando taponamientos para facilitar el paso de las aguas negras”.
Cabe destacar que, además de estas acciones, el ODAPAS realizó trabajos de mantenimiento a la línea de distribución de los tanques Gemelos I y Gemelos II, en Xochiaca Parte Alta y Xochiaca Segunda Sección para beneficio de más de 10 mil habitantes de la zona. “Es muy importante cumplir con la ciudadanía y ofrecerles el servicio de agua en cantidad necesaria para cubrir sus necesidades”.
miércoles, 16 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario