CDMX, 9 diciembre 2020.- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la demolición de la construcción desarrollada por Be Grand en Copilco, alcaldía Coyoacán, al considerar que pone en riesgo la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la UNAM.
La Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial a cargo de Mariana Boy, informó que esta resolución se da como parte de un proceso que se inició en 2018 por el desarrollo de torres que excedían el número de pisos permitidos.
El “Tribunal dejó sin efectos las autorizaciones otorgadas en su momento para la ejecución del megadesarrollo que pretendía construir dos torres de 23 y 27 niveles, en un predio en el que únicamente están permitidos hasta seis niveles”, indicó la dependencia en un comunicado.
Se detalló que el predio en el cual se levantan los edificios se encuentra en una zona considerada como Zona de Monumentos y patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que cualquier intervención en el sitio debe contar con una autorización por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la misma UNESCO.
Mariana Boy señaló que este proyecto atenta contra las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial, así como contra una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
La resolución del Tribunal de Justicia Administrativa puede ser impugnada por la desarrolladora inmobiliaria, no obstante, la dependencia aseguró que agotará todas las instancias jurídicas permitidas para demoler esta obra.
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario