Estados Unidos, 11 diciembre 2020.- La periodista de Al Jazeera, Ghada Oueiss, presentó una demanda en Estados Unidos en contra del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Zayed. Oueiss acusa que su teléfono fue pirateado con un software espía israelí.
Ghada Oueiss señaló que su teléfono fue intervenido en represalia a su trabajo periodístico que ha criticado fuertemente al príncipe heredero Mohammed bin Salman, líder de facto de Arabia Saudita.
Un software maligno de NSO Group “pirateó” el teléfono de la periodista a través de una vulnerabilidad en WhatsApp con una llamada perdida falsa.
Cabe señalar que en México el programa «Pegasus», con el que se espió a activistas y periodistas, pertenece a NSO Group.
La reportera señaló que algunas fotografías íntimas suyas fueron exhibidas. Incluidas fotos de ella en traje de baño, en una bañera y supuestamente bebiendo alcohol y fumando cigarros.
Oueiss, quien presentó una demanda en el Distrito Sur de Florida, alegó que el hackeo a su teléfono busca socavar su carrera periodística.
El grupo contra el que Oueiss presenta la demanda es el mismo grupo de funcionarios saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.
“Es hora de que el mundo les muestre a ellos y a todos los líderes autoritarios que no son inmunes ni están por encima del derecho internacional”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
En agosto, Ghada Oueiss había mencionado el ataque de ‘piratería y filtración’ contra ella en un artículo de opinión en el Washington Post. En el artículo, mencionó cómo la estaban acosando de manera digital.
viernes, 11 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario