Michoacán, 4 noviembre 2020.- Por segundo día consecutivo se reportaron enfrentamientos armados en Michoacán. El miércoles fue un intercambio de impactos de arma de fuego en los que se vieron involucrados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Guardia Nacional y el ejército.
Después de las seis de la tarde habitantes del municipio Los Reyes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos grupos armados, por lo que los uniformados arribaron al lugar.
Los hombres armados son integrantes del CJNG y de Cárteles Unidos, quienes intentan evitar que el otro grupo se introduzca en esta zona de Michoacán que colinda con Jalisco.
El jueves por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que fueron detenidas dos personas y que se aseguraron 19 armas de fuego, cartuchos, 22 cargadores, tres chalecos balísticos y 30 automóviles, cuatro de ellos con blindaje artesanal.
Elementos de la dependencia, policía municipal, Sedena y Guardia Nacional implementaron este operativo en los municipios Cotija, Tocumbo y Tingüindín, en los que se presentaron enfrentamientos armados que dejaron seis personas muertas.
Luis Enrique Toscano Servín, alcalde de Tocumbo, informó que durante la mañana elementos del ejército repelieron un ataque de hombres del CJNG.
Por otro lado, también se informó sobre “un enfrentamiento entre civiles” en Tacátzcuaro, localidad ubicada en Tingüindín.
El pasado 29 de noviembre circuló un video en redes sociales en el que presuntos integrantes del CJNG amenazan a distintos grupos criminales con presencia en Michoacán, quienes conforman a Cárteles Unidos. Se les amenazó que serían erradicados para darle libertad al pueblo de este estado.
viernes, 4 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario