CDMX, 8 diciembre 2020.- Es tanta la expectativa ante las elecciones del próximo año, que ni el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha podido abstenerse de opinar. La mañana del lunes defendió las declaraciones que le valieron un señalamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) por pedir a los votantes que apoyaran su proyecto de nación a través de las urnas.
López Obrador aprovechó la conferencia matutina para justificar sus dichos. “Tengo derecho a expresarme, más cuando van en contra del proyecto que represento. Tengo la libertad y la debo de ejercer”, fue su respuesta a los señalamientos que los partidos de oposición y el INE le han hecho sobre el posible proselitismo de cara a las próximas elecciones.
También dijo que responderá formalmente al Instituto, comentando que se ha visto obligado a responder a la oposición que lo cuestiona. “Si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, que lo fundamenten, y me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques”, aseguró.
Fue la semana pasada cuando López Obrador causó polémica al pronunciarse personalmente sobre una posible alianza entre el PRI y el PAN, motivo por el que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró medidas cautelares para evitar nuevos incidentes que puedan afectar el ejercicio democrático.
martes, 8 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario