CDMX, 10 diciembre 2020.- Frente al acuerdo firmado la mañana del miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la Iniciativa Privada para discutir la regulación del outsourcing hasta febrero del próximo año, la Asociación de Bancos de México dijo respaldar al 100 por ciento esta decisión.
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM indicó que esta asociación está “100 por ciento a favor de este convenio y de una nueva ley de outsourcing que permita esta práctica legítima”.
El banquero señaló que el outsourcing es una herramienta muy valiosa cuando se da un cumplimiento de las normas y reglas establecidas en torno a esta figura.
“Tenemos que ser claros que el outsourcing es un mecanismo operativo de las empresas y bancos del sector privado muy eficiente y muy valioso en cuanto a su estructura y cuando hay cumplimiento cabal de compromisos fiscales y laborales, eso debe continuar”, dijo.
Caso contrario, señaló Luis Niño de Rivera, si esta figura es usada para engañar a los trabajadores o al fisco, es necesario que se elimine, y que no se permita que se lleve a cabo la subcontratación a través de terceras personas.
Aprovechó para pronunciarse en contra de que se elimine la subcontratación, tal y como lo planteaba inicialmente la propuesta del presidente López Obrador, pues ello, dijo, llevaría a tener un impacto desfavorable en el crédito, pues se tendría un despido masivo de trabajadores.
Por ello, celebró que se esté estableciendo un convenio entre las tres partes, gobierno, trabajadores e iniciativa privada, lo que llevará a profundizar en el análisis, establecer acuerdos y proteger empleos que ejercen esta figura de manera legítima.
jueves, 10 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario