CDMX, 15 diciembre 2020.- Los fabricantes de la vacuna Sputnik V, que ya se aplica en Rusia, presentaron la documentación para obtener la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y realizar estudios en México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
“Les comparto que, a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”, refirió el canciller.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la solicitud del fabricante ruso es para la realización de ensayos clínicos de su vacuna en México.
Sobre la inmunización que comenzará en las próximas semanas para el personal de salud de la Ciudad de México y Coahuila de la farmacéutica Pfizer, el funcionario federal explicó que en el contrato con esta empresa, se prevé que la entrega se haga en los puntos más cercanos a su aplicación.
martes, 15 de diciembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario