Franja de Gaza, 17 mayo 2021.- Aviones de combate israelíes lanzaron una serie de bombardeos intensos en diversos puntos de la Ciudad de Gaza la madrugada del lunes, retomando un conflicto que ha generado el rechazo y preocupación internacional ante la elevada cifra de víctimas, principalmente palestinos.
Los integrantes de la aviación israelí realizaron decenas de bombardeos en el lapso de unos minutos, provocando cortes de electricidad y haciendo estremecer a toda el área.
Se considera que centenares de edificios han sido destruidos, según las autoridades locales, que no ofrecieron un balance de víctimas inmediatamente.
En un breve comunicado, las autoridades israelíes aseguraron que sus "aviones de caza" estaban golpeando "objetivos terroristas" en Gaza, sin dar más explicaciones.
Los ataques fueron más intensos, en un área más extensa y duraron más que los bombardeos llevados a cabo 24 horas antes y en los cuales murieron 42 palestinos. Ese ha sido el ataque más letal de los combates recientes entre Israel y el grupo islamista Hamás que gobierna Gaza.
"Nunca ha habido bombardeos de este calibre", aseguró Mad Abed Rabbo, de 39 años, que vive en el oeste de la ciudad de Gaza, aterrado ante el "horror, miedo".
"He tenido la sensación de morir", dijo Mani Qazaat, una habitante de Gaza. "Netanyahu debería darse cuenta de que somos civiles, no militares".
Desde el 10 de mayo, cuando se inició la actual espiral de violencia, al menos 197 palestinos han perdido la vida, de ellos 58 niños, y más de mil 200 personas han resultado heridas.
De lado israelí, 10 personas han muerto, entre ellas un niño, y 282 han sido heridas por la explosión de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario