New York, 23 mayo 2021.- Las calificadoras Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s otorgaron la máxima calificación a la deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto después de que la empresa estatal dio a conocer que en unos días emitirá certificados bursátiles (Cebures).
Será el próximo martes 25 de mayo que la CFE ponga a disposición estos Cebures, los cuales tienen como objetivo conseguir la cifra de 5 mil millones de pesos, refirió la compañía.
Ante esta situación, Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s informó que se pondrá a la deuda de la empresa la calificación crediticia AAA, la más alta en este indicador. Las calificadoras ahondaron en la destacada presencia de la CFE a nivel nacional y de América Latina, destacaron que se trata de la compañía encargada de todo el proceso relativo a la energía eléctrica, desde la generación hasta su comercialización.
Además, indicaron que el sector energético y CFE han logrado sostenerse pese a que la pandemia de Covid-19 propició una baja del 2.2 por ciento en la demanda de energía eléctrica en el país y una contracción económica por encima del 8 por ciento durante el año pasado.
Tras darse a conocer este hecho de la deuda de la CFE, la empresa destacó las calificaciones asignadas a los Cebures y apuntó que de esta forma queda de manifiesto su fortaleza en las finanzas y operatividad.
Al respecto, puntualizó que pese a los estragos que deja la crisis sanitaria por la Covid-19, el sector energético a nivel nacional como la empresa se han mantenido estables económicamente. Y resaltó el vínculo que existe con el gobierno federal, el cual ha contribuido en esta situación.
domingo, 23 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario