CDMX, 22 mayo 2021.- Durante 2020, el peso llegó a rebasar las 25 unidades, por lo que se esperaba recibir un remanente de aproximadamente 300 mil millones de pesos, escribió en Twitter el senador.
La Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación deben investigar por qué en otros sexenios el Banco de México sí entregó remanentes de operación y en esta administración no entregó nada.
Así lo expresó en tuits sucesivos Alejandro Armenta, senador por Morena, quien también se solidarizó con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no propondrá la ratificación de Alejandro Díaz de León para un nuevo periodo como gobernador del Banco de México.
Por ley @Banxico debe entregar a la SHCP en el mes de abril, el importe íntegro de su remanente de operación. Durante el 2020 el peso llegó a rebasar las 25 unidades, por lo que se esperaba recibir un remanente de aproximadamente 300 mil millones de pesos, escribió el senador.
Sin embargo -añadió- el mes pasado al entregar los estados financieros Banxico informó que no había remanente para entregar. Debe investigarse cualquier posible uso indebido.
Por la mañana, López Obrador informó que, en su momento, propondrá al Senado de la República el nombramiento de un nuevo gobernador de Banxico, quien será alguien con mucho prestigio. “Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral“, señaló.
Por su parte, el senador Armenta expresó su solidaridad con la decisión de AMLO en dos tuits.
sábado, 22 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario