Coahuila, 18 mayo 2021.- Ante las denuncias que se presentaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) por su presunta injerencia en el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene nada de qué avergonzarse.
“Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional se puede hacerlo, no tenemos nada que esconder y nada de qué avergonzarnos”, afirmó este lunes.
La semana pasada, el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció al presidente López Obrador por intromisión en el proceso electoral luego de que el mandatario lo acusara de presuntamente de querer comprar el voto con la entrega de tarjetas en las que se depositarán 1,500 pesos bimestrales a las mujeres del estado.
Cuatro días después Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional anunciaron que también presentaron denuncias ante la OEA por la intervención del presidente López Obrador en las elecciones del próximo 6 de junio.
Al respecto, el presidente afirmó que cada vez que hay elecciones en México, hay efervescencia política, pero dijo, que lo que se debe procurar es que sean elecciones limpias, sin ningún tipo de presión o algún fraude.
“Que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que haya elecciones limpias y libres”, dijo el mandatario federal.
López Obrador comentó que por años "en México prevaleció el fraude electoral", pero que ahora como presidente procura que los ciudadanos elijan libremente y dijo que su administración garantiza el derecho a disentir, por lo que quienes así lo consideren, están en libertad de recurrir al organismo internacional que así lo determinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario