CDMX, 19 mayo 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una nueva carpeta de investigación sobre los contratos realizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Debido a que fueron realizados de manera irregular con la constructora Odebrecht, por cifras superiores a los mil 250 millones de pesos.
En una investigación publicada por Animal Político, se relata que la FGR abrió una segunda investigación contra la empresa brasileña.
Además, detallaron que los daños económicos que esto representó no han sido reparados hasta la fecha.
El reportaje indica que el pasado mes de febrero se abrió la primera investigación sobre estos contratos entre Pemex y Odebrecht.
Según los funcionarios federales consultados, “se procederá en contra de quien resulte responsable por las anomalías en la adjudicación y ejecución de los servicios”.
Asimismo, explicaron que los mil 250 millones 555 mil pesos que Pemex entregó a Odebrecht tiene relación con el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14.
Señalan que el contrato fue entregado por la vía de adjudicación directa y en la que se estableció la meta de: “Acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas”, asegura la evidencia obtenida por el medio de comunicación.
Se tenía pensado que esto sirviera para la reparación de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.
Una de las irregularidades que apareció fue el sobrecosto de materiales, así como los servicios que no se especificaban en el contrato entregado a Odebrecht, pero que Pemex avaló.
Situación que ocasionó la pérdida millonaria por más de mil 250 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario