Recordó que en Ecatepec, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó diversas auditorías y reportó que en 2018, el último año de gobierno del alcalde del PRI, Indalecio Ríos, hubo un posible daño al erario público por 136.6 millones de pesos.
La autoridad fiscalizadora halló que hubo salidas de efectivo, sin comprobación, ni justificación, que hubo traspasos indebidos por más de 29 millones de pesos y hubo falta de control en las cuentas bancarias y administración del recurso.
Azucena Cisneros impulsó la iniciativa que permitió al Congreso recuperar la facultad de auditar cuentas públicas, pues la anterior Legislatura de mayoría del PRI, había quitado esa función para evitar la fiscalización a gobiernos tricolores.
“Desde la Legislatura daremos seguimiento puntual a las auditorías y exigiremos que se castigue con penas punitivas de cárcel a quien haya cometido desvíos”, apuntó la candidata morenista.
Cisneros recordó que la bancada de Morena ya presentó una iniciativa para aumentar penas por moches, abusos de autoridad y peculado, pues el actual Sistema Anticorrupción en el Estado de México es ineficaz y desde 2017 no hay procedimientos penales contra servidores públicos por riqueza injustificada o por actos de corrupción.
Sin embargo consideró que para lograr la aprobación de esta y otras reformas, contra la impunidad y el saqueo de recursos públicos, se requiere garantizar la mayoría morenista, por eso pidió a los vecinos no permitir el regreso de quienes saquearon Ecatepec durante casi 90 años.
“Vamos a desterrar la corrupción, la mezquindad y el saqueo, esa tentación de querer seguir comprando la voluntad de la gente y seguir lucrando con la necesidad, Morena apoya a la gente con programas permanentes, no solo en campaña”, apuntó la candidata del Distrito 8 local.
0 comentarios:
Publicar un comentario